Trucos con adhesivos y Cintas técnicas

Podemos mejorar aun más la adherencia de diversos tipos de adhesivos con estos productos

Activador Adhesivo Cianocrilato 3M AC11

Activador Adhesivo Cianocrilato 3M AC11

Imprimación Adhesivo 3M A94

Imprimación Adhesivo 3M A94

Con este activador y la imprimación podemos mejorar la adhesión a cualquier superficie, solo debemos de aplicar una capa en la superficie, limpiar, aplicar un poco de activador, esperar unos minutos de secado, aplicar el adhesivo o la cinta doble cara con presión y esperar 48 horas.  Después podrás comprobar la resistencia

Reforzar el Cianoacrilato con una mezcla de loctite/bicarbonato/talco para reforzar.

El resultante una vez seco se puede lijar, pulir y cortar con dremel o cuchilla.

El secado es casi instantáneo pero se aconseja dejar unas horas antes de manipular o lijar ya que la reacción química sigue.

Cianoacrilato (Loctite) con polvos de talco. se prepara de diferente forma y una vez endurecido es muy duro y se puede lijar y cortar

Para prepararlo, echamos en una base no porosa (cristal o CD) 1/4 de cucharadita de polvos de talco, hacer una montaña plana con un hueco en medio, echar unas gotas de loctite en el hueco, remover con un palillo toda la mezcla hasta que empiece a ligarse una masa.

Cuando la masa tenga la textura de un puré es el momento de aplicarla solo se dispone de unos segundos dependiendo de la cantidad de la proporción.

Otra manera de reforzar una unión es simplemente aplicar loctite entre las uniones y espolvorear la grieta con bicarbonato.

Ideas con Cinta de Cobre Adhesivo

Reparaciones en pistas de coches

Decoración y Vitrales

Idea de montaje de una pantalla Led

Conexión de PCM a Baterías de Liti/Planas Li-Po.

Adhesivo conductor eléctrico

Hazlo tu mismo

En un cristal o bol de vidrio mezclar polvo de aluminio o grafito en polvo o polvo de cobre con cualquier tipo de adhesivo de dos componentes o cianoacrilato, también se puede usar disolvente de Tolueno.

Dependiendo del adhesivo usado el tiempo de secado puede variar, hacer pequeñas pruebas hasta conseguir la mezcla y el tiempo de secado.

El polvo de grafito se usa como lubricante.

Tener en cuenta que depende del adhesivo usado puede contener mas o menos resinas que puedan aislar el contacto eléctrico por lo que si se va a usar un cable eléctrico se debe de abrir los hilos para que queden incrustado en la mezcla.

Otro truco es mezclar 1 parte de laca de uñas, 1 o 2 de acetona y 3 de Grafito o Cobre o Aluminio en polvo, las partes de acetona nos va a suavizar o espesar la mezcla.

Tener en cuenta que estas mezclas se deben de usar al momento y no guardar en el caso de usar cobre, este se oxida rápidamente

Conectar un cable eléctrico en una superficie de aluminio u otro metal que no acepta soldadura.

Un truco sencillo es fijar el cable eléctrico mediante un adhesivo de dos componentes teniendo la precaución de aplastar bien los hilos de cable a la superficie.

Otra manera es usar un micro tornillo y enroscar el cable, luego sellar esta unión con un adhesivo.

Para conseguir polvo de cobre o aluminio se puede lijar con hoja de grano grueso.

Trucos con adhesivos
Etiquetado en:                

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.