Prisioneros Que son?

Los prisioneros suelen emplearse para el posicionamiento y fijación de piezas, también llamados grub screw en ingles (tornillo prisionero), espárragos prisionero, espárragos roscados, tornillo cautivo, tornillo de ajuste, tornillo sin cabeza, tornillo de presión, es una varilla roscada por sus dos extremos, uno de los cuales va atornillado a un agujero roscado, mientras que en el otro lleva una enganche de apriete con diferentes tipos de cabeza, Allen, Torx, Ranura.

En el mercado hay prisioneros para todas las necesidades, ensambles, muy pequeños o para elementos muy puntuales, los materiales desde el latón, titanio, Nylon Poliamida, Acero, cada uno cumple con una función específica en el amplio espectro de la industria.

Suelen emplearse para el posicionamiento y fijación de piezas desmontables o fijas.

Hay diferentes tipos de puntas, Half-Dog (punta con tope Din915), Plain-Cup (punta cóncava Din916), Flat-Cup (punta aplanada Din913), Cone-Cup (Punta cónica Din914), Dog-Point/Soft-Tipped (punta de otro material), Knurled (Punta con estrías).

Facilelectro

En que se utilizan?

En aero-modelismo, Drones, fontanería, mecánica de coches/motos, motores, industria de lámparas y en todo lo que podemos imaginar si necesitamos fijar un elemento mecánico.

Tornillería…Que es?

Prisioneros Que son?
Etiquetado en:                                                    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.