Luz Infrarroja

La luz infrarroja es una radiación electromagnética cuya longitud de onda es más larga que la de la luz visible, pero es más corta que las ondas de radio. Es invisible a simple vista, pero podemos sentir su efecto calor. Cualquier tipo de radiación que percibimos como calor, ya sea del sol, el fuego o una bombilla, son en realidad transmitida por los rayos infrarrojos. Tiene la capacidad para penetrar 2-3 cm de profundidad en la superficie de la piel. Un rasgo distintivo es que tiene todos los beneficios de los rayos naturales del sol sin los efectos nocivos de la radiación solar.

La luz IR atraen a los insectos?

Hay evidencia de que algunos insectos ven y se sienten atraídos por la luz IR, al menos hasta 740nm. Muchos insectos chupadores de sangre como los mosquitos se basan en la luz infrarroja y el calor. Los mosquitos se basan en criaturas de sangre caliente para sus nutrientes. Las hembras chupan la sangre para mantener su capacidad de crear sus huevos. Debido a que los mosquitos tienen problemas de visión, se basan en el calor del cuerpo para saber dónde encontrar y extraer la sangre. Los Escarabajos utilizan sus antenas para reconocer la radiación infrarroja de los incendios forestales en su entorno. Al igual que los mosquitos, las chinches utilizan señales infrarrojas para encontrar sus presas. Se alimentan de la sangre de aves y mamíferos y detectar las emisiones infrarrojas de sus huéspedes. En general, los insectos son más atraídos por la luz UV que la IR.

Disfrutar a la fresca una noche de verano es un placer. Sin embargo, los mosquitos pueden arruinar nuestro momento. En ocasiones llegamos a sacrificar puntos de luz, apagando las luces, para evitar su atracción, aunque no debería ser necesario, solución?: las lámparas LED actúan como antimosquitos, no los atraen, a diferencia de las convencionales de filamento o fluorescentes.

La exposición de los insectos a la luz provoca la fototaxia positiva o negativa, es decir, la atracción o repulsión de los animales hacia rayos no visibles al ojo humano, principalmente ultravioletas, los cuales suelen marcar su proceso de orientación y apareamiento.  Las luces LED carecen de espectro infrarojos y ultravioletas; además, los Led blancos y cálidos emiten espectro por encima de los 550 nanómetros y están fuera del rango de atracción de los voladores.

El estudio “La visión del insecto: Ultravioleta, Color y Luz Led”, liderado por las investigadoras Marianne Shockley Cruz y Rebeca Lindner de la Universidad de Georgia, confirma que los insectos se sienten atraídos por la luz infrarroja, invisible al ojo humano. Las bombillas con filamento incandescente la emiten, pero las LED no lo hacen. Además, éstas últimas tampoco emiten calor, sí lo hacen las incandescentes. Ambos motivos puedes ser el porqué la luz LED no atrae a los mosquitos, mientras que sí lo hacen las clásicas bombillas.

Longitudes de Onda: 840-850nm y 940-950nm (nm es la magnitud de medida Nanómetros).

Usos:

Vigilancia: Se usan en la mayoría de cámaras CCTV para vigilancia, se puede ver el Aro de Leds IR que actúan como proyector. Algunos preguntan cual es su capacidad de proyección en metros cuadrados y la respuesta es, depende del tipo de cámara si es de interior o exterior y su campo visual y cuantos mas leds tengan mejor será su proyección.

Cámaras CCTV

Hay proyectores especifico de Infrarrojos y Aros que se pueden acoplar a cámaras antiguas.

Química. Se usa para determinar la forma de un compuesto, las resonancias de los compuestos orgánicos son detectadas por una señal que emiten al vibrar los enlaces.

Medicina. Cura para el acné. Alivio del dolor crónico. Tratamiento de lesiones deportivas. Heridas por diabetes. Reducción de la presión arterial.

Las bombillas o lámparas infrarrojas emiten una radiación electromagnética y térmica de mayor longitud de onda que la luz visible pero menor longitud que las microondas. Los rayos infrarrojos cercanos penetran 75mm, algunos pueden llegar hasta los 20cm dentro del cuerpo.

Es una forma de fototerapia en el que se aplica directamente al cuerpo para curar enfermedades. No hay medicamentos que estén implicados en este tratamiento. Cuando la luz infrarroja penetra en el superficie de la piel, facilita la liberación de óxido nítrico además de producir un efecto de calor sobre la zona aplicada. Este componente particular relaja los vasos sanguíneos y previene la formación de coágulos de sangre. Por tanto, mejora la circulación de sangre en el área afectada las distensiones musculares, las erupciones cutáneas, el acné y las infecciones, incluidas las infecciones de difícil acceso como en la nariz o en los oídos. Como cada vez más sangre llega al tejido dañado, el suministro de oxígeno y los nutrientes valiosos también se incrementa.

Resumen de beneficios que puede proporcionar las lámparas de luz infrarroja cuando se aplican a un área concreta del cuerpo:

  • Facilita la liberación de toxinas y la pérdida de grasa.
  • Ayuda a la recuperación después del entrenamiento.
  • Mejora de la oxigenación y la hidratación de los tejidos.
  • Mata infecciones como hongos, cándida y parásitos
  • Mata los virus que causan gripe, resfriados, etc.
  • Regenera el tejido y ayuda a la curación de heridas.
  • Ayuda a regular los niveles en sangre.
  • Mejora la circulación, incluso en tejidos profundos del cuerpo.
  • Estimula las células para liberar toxinas.
  • Ayuda a controlar microorganismos dañinos, incluyendo los que causan la gripe, los resfriados, la enfermedad de Lyme.
  • Acelera la curación de heridas y tejidos.
  • Relaja los músculos y calma el sistema nervioso.

Contra indicaciones

  • No use la lámpara en ningún área de la cabeza durante más de 5-10 minutos en una sesión. El cerebro no debe calentarse, aunque las sesiones cortas de terapia con infrarrojos están bien.
  • Si se usa en la cabeza, las sesiones deben tener al menos dos horas de diferencia.
  • No mire la bombilla si ilumina en el área de la cabeza.
  • No continúe con el uso si siente sensación de ardor.
  • Un temporizador es una buena idea cuando usa la lámpara para que no se sobre caliente.
  • Evite usar la lámpara en una lesión durante las primeras 24 horas. La lámpara puede aumentar la inflamación. Después de este período de 24 horas, la lámpara es excelente para la mayoría de las lesiones.
  • Calentar un punto en el cuerpo demasiado tiempo podría causar una quemadura. Se recomienda mover la lámpara o su cuerpo durante una sesión para evitar calentar el mismo lugar demasiado tiempo.
  • No aplique aceites, lociones o cremas a su piel antes de usar la lámpara de calor. Los aceites pueden calentarse y causar quemaduras.
  • No toque la lámpara infrarroja cuando esté caliente.
  • La terapia con lámpara infrarroja está contraindicada para algunos cánceres de piel, que pueden verse agravados por la luz.
  • Si la lámpara está demasiado caliente, asegúrese de alejarla de su cuerpo para que no se queme.
  • No obtendrá un bronceado con esta lámpara.
  • Si tiene dudas consulte siempre a un especialista, dermatólogo antes de su uso.

Visión Nocturna.

Antes de nada aclarar que no se debe confundir el Equipo de Visión Infrarroja/Nocturna con un Equipo de Visión Térmica, Que no es lo mismo.

La Visión Térmica; ver con tonos Azules y Rojos, según el calor que emita los animales, personas o equipos electrónicos.

La Visión Infrarroja es en Escala de Grises en equipos militares o cámaras de vídeo vigilancia que dispongan de leds emisores de Infrarrojos (IR), Verdes en la que se ve dicha luz como un destello blanco o tonos verdes, aunque el ojo humano no la vea.Escala long.onda

Para la Visión Nocturna es necesario, Un Dispositivo capaz de Captar luz Infrarroja (cámara/vídeo cámara/prismáticos o monoculares de visión nocturna) y una Linterna o conjunto de varios Led IR capaz de Emitir Luz Infrarroja, por ejemplo cualquier cámara de vigilancia del mercado incorpora de 8 a 16 led IR y una pantalla o monitor/TV conectada a la cámara.

Se usan paran la transmisión de señales por vía óptica, la luz infrarroja esta asociada a la temperatura de los cuerpos en condiciones normales ( entre 0°C y 50°C ), se usa para sistemas de visión nocturna o cuando hay neblina, principalmente en el ejército. Los visores nocturnos son aparatos “optrónicos” (óptica y electrónica) que intensifican/amplifican la luz. Incorporan un Intensificador de Imagen, un tubo de alto vacío. La óptica frontal capta la luz y la concentra en la parte anterior del tubo donde un foto cátodo convierte los fotones (energía luminosa) en electrones (partículas con carga eléctrica) que se amplifican y proyectan sobre una pantalla de fósforo o LCD. La imagen proyectada se corresponde con la de entrada.

maxresdefault

El fósforo empleado es el verde porque es el color en el que el ojo humano distingue más tonos diferentes y se cansa menos que con otros colores. Los tubos grises son equipos muy caros y de uso militar.

Para el arte de la Caza. Principalmente para iluminar animales sin que perciban nuestra presencia, a tener en cuenta que ciertos animales perciben la luz IR a partir de 900nm por lo que se usan longitudes de onda por debajo de 900nm y la mas usual es 840-850nm, para los jabalíes y cérvidos.

Visión térmica

IR con camara

Luz Ultravioleta

Trucos para Dimmar Fuentes de Led

Se prohíbe la utilización de todos los esquemas y datos en otros foros o blog sin autorización previa de Facielectro

Luz Infrarroja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.