El increíble mundo de los Conectores de potencia

Todos hemos oído hablar de los conectores, pero sabemos para que es cada tipo?.

Intentaremos ayudar a conocer y distinguir cada modelo y para que se usa.

Empezaremos con los Conectores de alimentación para corriente continua DC que se usan en RC, Drones, Helicópteros para conexión de Baterías LiPo o Litio de alto drenaje.

JST BEC RCY

Este conector es uno de los más usado en RC, se compone de un macho y una hembra con Crimp para ambos. Admite cables de 0.10 hasta 0.35mm y una corriente de hasta 4A por pin. La versión mas usada es en color Rojo pero también los hay en Negro y Blanco.

Lo podéis encontrar en Shoptronica.

Los conectores JST BEC no tienen un estándar de conexionado o muchas tiendas no lo tiene claro pero aquí os ofrecemos una idea

Conectores de Alta corriente que se usan para conexión a Baterías de Litio o Lipo

XT60

El conector XT-60 creado por AMASS, esta formado por conectores bananas de 4.5mm chapados en oro, es ideal para aplicaciones de alta corriente, hasta de 60A constante y algo más de pico. se usan básicamente en baterías LiPo o Pack de Litio de alto drenaje. Los hay en amarillo/naranja o azul.

Lo podéis encontrar en Shoptronica.

XT90

El conector XT-90 creado por AMASS, esta formado por conectores bananas de 5.7mm chapados en oro, es ideal para aplicaciones de alta corriente, hasta de 120A constante que también se usan en baterías LiPo o Pack de Litio de alto drenaje.

Lo podéis encontrar en Shoptronica.

T-Dean

El conector T-Dean esta formado por conectores planos de 4mm chapados en oro, admite hasta de 50A o 35A constante. también es usado en baterías LiPo o Pack de Litio de alto drenaje.

Lo podéis encontrar en Shoptronica.

Mini T-Dean

Este conector se podría decir que es el hermano menor de los T-Dean, esta formado por 2 pin de 2mm chapados en oro son hermafroditas, es decir que hacen de macho y hembra a la vez, admite hasta de 10A constante. también es usado en baterías LiPo o Pack de Litio.

Lo podéis encontrar en Shoptronica.

E-C5

Este conector esta formado por conectores redondos tipo bananas o bullets de 4mm chapados en oro, admite hasta de 100A o 50A constante. también es usado en baterías LiPo o Pack de Litio de muy alto drenaje.

Lo podéis encontrar en Shoptronica.

Las bananas machos y hembras se pueden montar 2 macho y 2 hembras o 1 hembra + 1 macho en contraposición

 

E-C3

Este conector es el hermano menor del EC-5, esta formado por conectores redondos tipo bananas o bullets de 3mm chapados en oro, admite hasta de 50A o 30A constante. también es usado en baterías LiPo o Pack de Litio de muy alto drenaje.

Lo podéis encontrar en Shoptronica.

Traxxas TRX 3070 y 3080

Este conector creado por Traxxas esta formado por conectores planos chapados en oro, admite hasta de 60A o 40A constante, usado en baterías LiPo o Pack de Litio de muy alto drenaje.

Lo podéis encontrar en Shoptronica.

Conectores Tamiya

El conector Tamiya es un conector de alimentación de DC, comúnmente utilizado en Pack de baterías, drones, cargadores de por radio control. También se usan comúnmente en armas de airsoft.

El conector aísla físicamente los cables positivo y negativo para que los estos sigan siendo seguros de usar en condiciones húmedas. Esto los hace seguros para su uso en aplicaciones de corriente relativamente media (hasta 15A) en condiciones poco limpias (modelos de barcos, coches RC usados en exteriores). Admiten hilos de 0.60 hasta 1.80mm.

Lo podéis encontrar en Shoptronica.

Conectores JST-ELR

El conector EL en la versión R es un conector de alimentación de DC muy similar a los Tamiya, también utilizado en Pack de baterías, drones, cargadores de por radio control, armas de airsoft. El conector aísla físicamente los cables positivo y negativo para que los estos sigan siendo seguros de usar en condiciones húmedas. Esto los hace seguros para su uso en aplicaciones de corriente relativamente media (hasta 10A) por cable para modelos de barcos, coches RC. Admiten hilos de 0.10 hasta 1.25mm.

Lo podéis encontrar en Shoptronica.

Todos estos son muy usados para adaptadores de casi todos los modelos comentados mas arriba.

Pack de Baterías

Sustituir las baterías de una Dyson

Los Conectores de potencia
Etiquetado en:                                                                                    

2 pensamientos en “Los Conectores de potencia

  • 28/07/2019 a las 10:05
    Enlace permanente

    Muy bueno este blog, no conocia mucho de estos conectores para RC y supongo que vais a añadir mas modelos como los tamiya o los jst el.
    Gracias por ofecernos esta ayuda técnica.
    Jossua

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.