Las baterías en los coches eléctricos

Como funcionan?.

Híbridos

Batería (auxiliar): en un vehículo de propulsión eléctrica, la batería auxiliar de bajo voltaje proporciona electricidad para arrancar el automóvil antes de que se active la batería de tracción; También alimenta los accesorios del vehículo. En la mayoría usan Celdas de NiMh.

Puerto de carga: El puerto de carga permite que el vehículo se conecte a una fuente de alimentación externa para cargar el paquete de batería de tracción.

Convertidor CC/CC: este dispositivo convierte la energía CC de mayor voltaje del paquete de baterías de tracción en la energía CC de menor voltaje necesaria para hacer funcionar los accesorios del vehículo y recargar la batería auxiliar.

Generador eléctrico: Genera electricidad a partir de las ruedas que giran mientras frena, transfiriendo esa energía de regreso al paquete de baterías de tracción. Algunos vehículos utilizan moto-generadores que realizan tanto las funciones de propulsión como de regeneración.

Motor de tracción eléctrica: utilizando la energía del paquete de baterías de tracción, este motor impulsa las ruedas del vehículo. Algunos vehículos utilizan moto-generadores que realizan tanto las funciones de propulsión como de regeneración.

Sistema de escape: El sistema de escape canaliza los gases de escape del motor a través del tubo de escape. Un catalizador de tres vías está diseñado para reducir las emisiones del motor dentro del sistema de escape.

Llenado de combustible: una boquilla de un dispensador de combustible se conecta al receptáculo del vehículo para llenar el tanque.

Tanque de combustible (gasolina): Este tanque almacena gasolina a bordo del vehículo hasta que la necesita el motor.

Motor de combustión interna (encendido por chispa): en esta configuración, el combustible se inyecta en el colector de admisión o en la cámara de combustión, donde se combina con aire, y la mezcla de aire y combustible se enciende mediante la chispa de una bujía.

Cargador integrado: toma la electricidad de CA entrante suministrada a través del puerto de carga y la convierte en energía de CC para cargar la batería de tracción. También se comunica con el equipo de carga y monitorea las características de la batería, como voltaje, corriente, temperatura y estado de carga, mientras se carga el paquete.

Controlador de electrónica de potencia: Esta unidad gestiona el flujo de energía eléctrica entregada por la batería de tracción, controlando la velocidad del motor eléctrico de tracción y el par que produce.

Sistema térmico (refrigeración): este sistema mantiene un rango de temperatura de funcionamiento adecuado del motor, el motor eléctrico, la electrónica de potencia y otros componentes.

Paquete de baterías de tracción: almacena electricidad para que la utilice el motor de tracción eléctrica. Iones de litio 207.2v

Transmisión: La transmisión transfiere potencia mecánica desde el motor y/o el motor de tracción eléctrica para impulsar las ruedas.

¿Por qué los vehículos híbridos tienen dos baterías?

La mayoría de los vehículos híbridos, como el Toyota Prius, tienen dos baterías. Una batería auxiliar pequeña de 12 voltios y una batería más grande de sistema híbrido de alto voltaje (207.2v).

El propósito de los 12 V es alimentar el ordenador, los accesorios cuando el sistema híbrido no está en modo Listo y ayuda a arrancar del vehículo. La batería de 12 voltios de un híbrido no arranca el automóvil como se podría esperar: proporciona energía al resto del sistema eléctrico, Relés, la ECU, etc. En realidad, el trabajo pesado de arrancar el motor lo realiza la batería híbrida. La batería de 12 V también está para reducir el consumo innecesario de la batería híbrida al suministrar energía a faros, Sistemas de audio, Controles por ordenador, Sistemas de accesorios

Eléctricos

Batería (auxiliar totalmente eléctrica): en un vehículo de propulsión eléctrica, la batería auxiliar proporciona electricidad para alimentar los accesorios del vehículo.

Puerto de carga: El puerto de carga permite que el vehículo se conecte a una fuente de alimentación externa para cargar el paquete de batería de tracción.
Convertidor CC/CC: este dispositivo convierte la energía CC de mayor voltaje del paquete de baterías de tracción en la energía CC de menor voltaje necesaria para hacer funcionar los accesorios del vehículo y recargar la batería auxiliar.

Motor de tracción eléctrica: utilizando la energía del paquete de baterías de tracción, este motor impulsa las ruedas del vehículo. Algunos vehículos utilizan moto-generadores que realizan tanto las funciones de propulsión como de regeneración.

Cargador integrado: toma la electricidad de CA entrante suministrada a través del puerto de carga y la convierte en energía de CC para cargar la batería de tracción. También se comunica con el equipo de carga y monitorea las características de la batería, como voltaje, corriente, temperatura y estado de carga, mientras se carga el paquete.

Controlador de electrónica de potencia: Esta unidad gestiona el flujo de energía eléctrica entregada por la batería de tracción, controlando la velocidad del motor eléctrico de tracción y el par que produce.

Sistema térmico (refrigeración): este sistema mantiene un rango de temperatura de funcionamiento adecuado del motor, el motor eléctrico, la electrónica de potencia y otros componentes.

Paquete de baterías de tracción: almacena electricidad para que la utilice el motor de tracción eléctrica. Estas baterías suelen ser Celdas de Iones de Litio.

Transmisión (eléctrica): La transmisión transfiere potencia mecánica del motor de tracción eléctrica para impulsar las ruedas.

Las baterías en coches eléctricos
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