Separadores, Aislantes y Fijaciones para PCB, Semiconductores

Cuando montamos un Transistor, Triac o Tiristor de cierta potencia, es necesario disipar la temperatura excesiva de dicho semiconductor.

Es por ello se adosa al mismo un disipador o radiador de temperatura, de Aluminio aunque también se puede usar de Cobre pero su precio es bastante mas elevado que los de Aluminio.

Hay que tener en cuenta que la parte trasera de muchos de estos Semiconductores no están aislados y es por ello que debemos de aislarlos del disipador con separadores o aislantes tubulares, Mica o Sil-Pad, Aislantes de cerámica, como los de la siguiente foto. 

El montaje es bastante sencillo.

Los anclajes para los Semiconductores

Para garantizar las condiciones de trabajo adecuadas de los semiconductores y su enfriamiento adecuado, es necesario una buena fijación del Semiconductor al Disipador o Radiador de Calor. Para esta operación ofrecemos los mejores sistemas de Garras y Clip con sistema de anclaje mediante presión o muelle o tornillos. En Shoptronica la más amplia variedad.

Sistema de anclaje mediante presión o muelle.

Sistema de anclaje mediante tornillos.

Distintas medidas para distintos tipos de Semiconductores

Cintas de Kapton/Mylar

La cinta de Kapton o cinta de silicio con base de Poliamida o Mylar con un adhesivo de silicona que no deja residuo y fue desarrollada por DuPont a finales de 1960 que se mantiene estable en un amplio rango de temperaturas, desde -260 + 400°C.

Es una cinta eléctricamente aislante y resistente al calor con muchos usos para empaquetado de Baterías, aislante de contactos de Níquel, protección de Pcb cuando se suelda por Ola, prototipos de PCB con Cintas de cobre y Kapton, fabricación de circuitos eléctrico flexibles, Placas térmicas, Reprap.

Es muy apropiada para la sujeción de elementos que generen altas temperaturas como calefactores, resistencias térmicas, etc.

Tiene una alta fuerza dieléctrica. La cinta es termo resistente, no se ablanda en altas temperaturas.

 

 

Separadores, Aislantes para PCB o Semiconductores
Etiquetado en:                                    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.