Que son los Sensores Hall?.

El sensor de efecto Hall (denominado así por Edwin Herbert Hall) utiliza el efecto Hall para la medición de campos magnéticos o corrientes o para la determinación de la posición en la que están los polos de los imanes o campo magnético.

Si fluye corriente por un sensor Hall y se aproxima a un campo magnético que fluye en dirección vertical al sensor, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente. Si se conoce el valor de la corriente, entonces se puede calcular la fuerza del campo magnético; si se crea el campo magnético por medio de corriente que circula por una bobina o un conductor, entonces se puede medir el valor de la corriente en el conductor o bobina.

Las aplicaciones de estos sensores es prácticamente infinita, desde detección de piezas en una línea de producción, finales de carrera, detectores de movimientos o apertura de puertas en seguridad o alarmas, posicionado del motor o cabezal de lectura como en los reproductores de CD/DVD, interruptores IP68 como en la linternas sumergibles.

Se pueden adquirir en la tienda Shoptronica

Posicionado del sensor Hall

Circuitos de aplicación

Aplicación en un driver de linterna
Driver de linterna

Los Imanes?
Sensores Hall
Etiquetado en:                                    

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.