Condensadores-Capacitores Que son

Un condensador electrolítico es un tipo de condensador que usa un dielectro líquido iónico como conductor en una de sus placas. Es uno de los componentes más importantes en electrónica y aparece en casi todos los montajes

Un capacitor o condensador se asemeja mucho a una batería, pues al igual que ésta, su función principal es almacenar energía eléctrica, pero de forma diferente, a diferencia de la batería, se carga de forma instantánea en cuanto lo conectamos a una fuente de energía eléctrica, pero su almacenamiento es muy breve dependiendo de su capacidad, cuanto mas alto es su valor en Faradios mayor es su capacidad. Su descarga se produce también de forma instantánea cuando se conecta en un circuito eléctrico.

Condensador electrolítico de Aluminio

Estos son de más capacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia. Este es especialmente el caso en los filtros de alimentadores de corriente, donde se usan para almacenar la carga, moderar la tensión eléctrica de salida y las fluctuaciones de corriente en la salida rectificada. También son muy usados en los circuitos que deben conducir corriente continua pero no corriente alterna. 

La capacidad de carga de los capacitores se mide en “faradios”, es el valor de cualquier condensador (también conocido como capacitancia) es una medida de la cantidad de carga almacenada, por unidad de diferencia de potencial entre sus placas. Estas unidades se abrevian como μF o uF, nF y pF.

Qué es un Condensador Bipolar o No Polarizado?


El condensador bipolar, (también llamado condensador no polarizado) hace referencia a los condensadores que no presentan polaridad y por tanto se pueden situar en un circuito de forma inversa sin afectar a su vida útil o al funcionamiento del circuito. No hay terminales o marcas “+” o “-“. En los condensadores polarizados solamente una armadura posee polvo de aluminio, que es lo que le da la polaridad. En los bipolares ambas armaduras poseen este polvo por lo que ambas son conductoras. Una de las principales diferencias con los condensadores polares en su capacidad.

Los condensadores cerámicos son los que menos capacidad presentan, desde picofaradios hasta unos pocos nanofaradios. Después se encuentran los de Poliéster, Policarbonato cuya capacidad va desde nanofaradios hasta unos pocos microfaradios. Por último se encuentran los electrolíticos bipolares, cuya capacidad alcanzan cientos o incluso miles de microfaradios. En cambio en los polarizados (Tántalio o Tántalo, Electrolíticos de Aluminio) su capacidad va desde pocos nanofaradios hasta unos pocos milifaradios.

Condensador electrolítico de Tantalio o Tántalos

Un condensador electrolítico de tantalio/tántalo es un condensador electrolítico. Se compone de gránulos de metal de tantalio o tántalos como un ánodo, cubierto por una capa de óxido aislante que forma el dieléctrico, rodeado de un electrólito líquido o sólido como un cátodo.

Condensadores-Capacitores Que son
Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.